El amor es un sentimiento que se construye de forma dedicada, paciente y con mucho esfuerzo

Me encontré con éste artículo mientras navegaba por Internet, simplemente me encantó la reflexión que hace, creo que todos alguna vez hemos confundido “Amor” con “Enamoramiento”, el enamoramiento es temporal y son nuestras propias virtudes las cuales vemos reflejadas en la otra persona que nos causan esa atracción, sin embargo dura poco tiempo y al final lo que permanence para la pareja/relación, son: el compromiso mutuo, los detalles, la ternura, la comprensión, el compañerismo.

Dónde no se le puede dar cabida al egoismo puesto que amar es compartir, es ver por el binestar de la otra persona, ¿qué sucede cuando nos damos cuenta de no ser correspondidos en la misma forma? Se puede tener una atracción o tension sexual con muchas diferentes personas, sentir esa atracción física casi electrizante y paralizante, un deseo incontrollable de querer estar con ella, un beso, una caricia, un instante… Pero solo queda en eso, no existe conexión más allá de lo físico, no existe una trascendencia. En cambio encontrar una persona con quien podamos no solo tener una atracción física, sino también una conexión mental y espiritual hace toda la diferencia.

Siempre he dicho, que el “AMOR” está en los pequeños detalles del día a día, en romper la monotonía que después del paso de los años se convierte en hastío. Esos pequeños detalles hacen la diferencia entre permanecer o cambiar y romper.

“El amor es un sentimiento que se construye de forma dedicada, paciente y con mucho esfuerzo”

Saber te hace libre..SOPLOS DE VIDA

 

El amor es un sentimiento que se construye de forma dedicada, paciente y con mucho esfuerzo. A primera vista no puede darse ninguna de estas condiciones.

A primera vista podemos emocionarnos y sentirnos atraídas, pero el amor va mucho más allá de eso. Eso puede ser parte proceso del enamoramiento, pero amor no es. El amor a primera vista no existe

Todas soñamos con un hombre que nos ame, que nos consienta, cuide y siempre esté pensando en nosotras… Un ser que nos llene de esperanza, que respete nuestros espacios y nos tome de la mano para soñar juntos con un futuro lleno de amor, en el que podamos reconocernos mutuamente en los ojos.

Pero si esto es lo que soñamos, si este es nuestro anhelo… ¿Cómo es que cambiamos tan fácil de pensamiento?

Mirémoslo de esta forma:

Reconocemos que el amor es un sentimiento sublime, pero a la…

View original post 452 more words

Advertisements

About Andrea Carbax

Mexicana mochilera y viajera, voluntariados alrededor del mundo, adicta a viajar. Mis pasiones: la música, escribir, la naturaleza, la fiesta, la fotografía, el arte y la cultura. Mexican backpacker World Traveller, volunteering, #worldpacker addict. My passions: writing, music, dancing, nature, photography, arts & culture, party, travel. - "The best human quality is that of becoming unstoppable, and you become unstoppable by refusing to quit no matter what happens" - "Follow your dreams until they become true, fight for what you want in life and just make it happen!!" - "Travel is the only thing you buy that makes you richer" 😍
This entry was posted in Reflexiones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s