El movimiento sin esfuerzo es el origen de todas las cosas.

Una excelente reflexión de un gran amigo y maestro a quien adoro y admiro, por su gran corazón, su fortaleza, su magnífica vibra y su enseñanza constante e inspiradora. Gracias por compartir estas palabras y esta reflexión con nosotros.

Contigo la vida siempre es un constante aprendizaje lleno de momentos inesperados, gracias por ser mi maestro y por iniciar el despertar de mi consciencia espiritual antes dormida, a ti te agradezco esta nueva experiencia y forma de ver la vida, las situaciones y las cosas. Todo desde una perspectiva más libre, más consciente y más maravillosa para ver la vida con nuevos ojos, sin vendas, sin prejuicios, sino percibir la realidad tal y como es para adimirar la gran belleza de los pequeños detalles que la vida tiene para mostrarnos cada instante.

NAMASTE ❤ 🙂

 

El movimiento sin esfuerzo es el origen de todas las cosas.

Autor: Pintor del Alma

¿En qué lenguaje se da la Creación de todas las cosas?

¿En qué colores?

¿En qué formas?

Cuando “en el inicio todo fué creado”,  es una expresión errónea.

Pensar en que existe un antes de la existencia, es paradójico. E inútil. Lo único que existe es lo que existe. ¿O acaso puedes recordar lo que eras antes de la existencia? Pues no.

En los discursos que seguro has leído/oído/dicho, seguramente más de una vez ha salido a tema la cuestión del inicio de todas las cosas. Y usualmente hay una noción de un “antes” de que todo existiera. Noción que es conceptual, e irreal, según mi experiencia, por lo siguiente:

No es posible la “no existencia”, tal como no es posible la “no vida”. La existencia, la presencia de la vida y su constante manifestarse es la única posibilidad que hay. Lo que percibimos como el propósito de la vida es la vida misma expresándose.

Todo lo que existe depende de todo lo que existe. Piensa en una partícula de polvo flotando en tu cuarto. Para que esa partícula esté ahí, necesita de las corrientes de aire, que a su vez necesitan de la atmósfera y campos magnéticos de la Luna, el Sol y los astros, (entre otras cosas) que a su vez necesitan de la galaxia, y así sucesivamente. Entonces es evidente que hasta una partícula de polvo está donde está por las condiciones del universo entero. Y esa es la única posibilidad que existe, pues es la que está manifestada.

Ahora bien, las condiciones observadas (lo que percibimos como manifestado) no necesariamente es la Realidad. La realidad, según el diccionario http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=VERUpzUOADXX2PQkV704 es la existencia real y efectiva de algo.

Pero sucede que en cualquier momento lo que observamos reside en una perspectiva subjetiva. Por ende lo que observamos, es sólo un aspecto de lo observado, que será percibido según las condiciones de nuestra percepción (no necesariamente del objeto), o sea, lo que percibimos en dado momento, si la percepción está localizada, no abarcará la Realidad del “objeto”.

Dicho simplemente, lo que percibes es un aspecto de la Realidad.

La Realidad subyaciente de todas las cosas, enseñó Buda, se descubre en el espacio entre pensamientos, en el bardo entre universos.

Es lo más simple, lo más cercano, lo único que siempre ha existido.

Aquí. Siempre aquí.

Es lo que queda cuando todo concepto desaparece.

¿Ya sabes qué es?

Despierta y Recuerda

Advertisements

About Andrea Carbax

Mexicana mochilera y viajera, voluntariados alrededor del mundo, adicta a viajar. Mis pasiones: la música, escribir, la naturaleza, la fiesta, la fotografía, el arte y la cultura. Mexican backpacker World Traveller, volunteering, #worldpacker addict. My passions: writing, music, dancing, nature, photography, arts & culture, party, travel. - "The best human quality is that of becoming unstoppable, and you become unstoppable by refusing to quit no matter what happens" - "Follow your dreams until they become true, fight for what you want in life and just make it happen!!" - "Travel is the only thing you buy that makes you richer" 😍
This entry was posted in Lifestyle and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s