Reflexión sobre mi vida

 

 

 

 

Reflexión sobre mi vida

Lighthouse

Quiero llorar, me gustaría gritar, necesito desahogarme y no encuentro con quien hacerlo. Han llegado a mi vida numerosos cambios, y necesito saber cómo afrontarlos. No es una situación fácil o al menos es tan difícil como yo quiera hacerla… No sé qué hacer, no sé cómo continuar, me encuentro llena de dudas y miedos, y no sé cómo romper con ellos. Siento que no soy la misma de antes, digo, todo cambia en el tiempo incluso nosotros, pero es como si se hubiera perdido mi esencia, como si por unos segundos se me nublara la razón y me encontrara en un callejón sin salida y sin respuesta, sin saber qué hacer y sin saber a dónde ir, siento que he perdido el rumbo en mi vida y necesito saber qué hacer, como salir de ahí.

La vida nos pone retos, unos más difíciles que otros, ha llegado el tiempo de enfrentar lo que me corresponde, aunque no tenga ni la más mínima idea de por dónde empezar a resolverlos. Cambios en la oficina, cambios en mi vida personal, cambios con mis padres y mi hermano, cambios con mis amistades, ha sido un periodo de grandes cambios, probablemente más de los que esperaba, y en un lapso de tiempo muy corto, me cuesta trabajo adaptarme a tantas cosas diferentes al mismo tiempo. Todos pasamos por este tipo de situaciones a lo largo de nuestras vidas, sin embargo, me siento perdida, no sé por dónde empezar a trabajar en esos cambios, la operación inminente de mi hermano, la situación económica en mi casa…

Necesito empezar por tranquilizarme y analizar todas mis opciones, probablemente sea un punto en mi vida en que necesite darme una pausa, un respiro, ver hacia atrás, en todo lo que he construido, en todo lo que se ha destruido bueno, malo a lo largo del tiempo, ver hacia adelante y pensar en lo que quiero para mí, para mi futuro.

Necesito romper esquemas arraigados, conductas negativas y destructivas, empezar a ver el lado bueno de las cosas, las personas y las situaciones, sacar el mejor provecho de cada experiencia sin importar si es buena o mala. Los cambios no son fáciles pero son necesarios, necesito reinventarme yo, mi situación. Sé que encontraré un mejor mañana, pero no sé cuándo, debería empezar a crearlo para mí misma y los que me rodean.

Gracias por un día más de vida, y por una oportunidad más para ser mejor ser humano.

About Andrea Carbax

Mexicana mochilera y viajera, voluntariados alrededor del mundo, adicta a viajar. Mis pasiones: la música, escribir, la naturaleza, la fiesta, la fotografía, el arte y la cultura. Mexican backpacker World Traveller, volunteering, #worldpacker addict. My passions: writing, music, dancing, nature, photography, arts & culture, party, travel. - "The best human quality is that of becoming unstoppable, and you become unstoppable by refusing to quit no matter what happens" - "Follow your dreams until they become true, fight for what you want in life and just make it happen!!" - "Travel is the only thing you buy that makes you richer" 😍
This entry was posted in Poetry & poems, phrases & philosophy and tagged , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Reflexión sobre mi vida

  1. ruby says:

    a mi me pasa lo mismo.
    por dónde empesar?

    • */-)ndr¡X* says:

      Es complicado pero creo que la canción de Enrique Iglesias que dice “One Day at a Time” es el mejor comienzo que puedes tener… Cada persona tiene sus tiempos, a unos nos cuesta más trabajo que a otros, pero al final todo está en seguir adelante con nuestras vidas.

      No hay que olvidar nunca, que mientras haya vida… TODO, absolutamente todo tiene solución… Excepto… la muerte!!

      Así que seguir adelante.

  2. Ricardo Martínez says:

    nDrix, espero que hoy en día estés mucho mejor y reubicada, yo también estoy pasando por momentos complicados, dudando de mi mismo, afronté ciertos cambios y cometí algunos errores este año pasado. Tengo muchas cosas que agradecer en mi vida pero siento que me falta algo en la esencia y quiero recuperar mi pasión por lo que hago, y deshechar quizás algunas personas que ya no me quieren y que me guardan rencores por sus propios miedos y problemas.

    Espero que estés muy bien, y si quieres hablar/chatear, aquí estoy ;D

    • */-)ndr¡X* says:

      Ha pasado un largo tiempo desde entonces, ¿cómo terminó de irte con los cambios y re-adaptaciones? La vida es una montaña rusa de emociones, situaciones y sensaciones; nunca se detiene, nada absolutamente nada permanece estático. Las personas cambian, nosotros nos transformamos día con día siempre buscando la felicidad, la mayoría de las veces depositamos esa tarea en otras personas, objetos y situaciones, pero al final TODA la felicidad que buscamos (y que es un estado momentáneo por que existen días excelentes y días peores) no está en otro lado que en nosotros mismos.

      Aún sigo en la búsqueda, y aunque no tengo la claridad en mi vida de que es lo que busco/espero en una pareja todo este tiempo y las situaciones dolorosas a las que me he enfrentado, por lo menos me han ayudado a saber que es lo que NO quiero.

      Sigamos transitando por este mundo con la idea de que en algún momento encontraremos a la persona que es para nosotros, que hará que la vida deje de ser complicada, que haga de la vida algo extraordinario, que sume alegría y dicha a nuestra existencia, no que la reste… Algún día…

      • Ricardo says:

        Hola de nuevo nDrix, qué sorpresa leer tu mensaje después de tanto tiempo 😀

        La verdad que siento que cada día he ido sonriendo más y más y a día de hoy tengo una persona a mi lado que la verdad valoro mucho. Poco a poco, uno va mejorando sus pensamientos y el sentido del humor y lo genuino que un@ tiene dentro va ocupando mayor espacio en el interior.

        Disfrutemos cada etapa tal y como venga. Cuando empezamos a aceptar las cosas como son y trabajamos la paciencia necesaria para lograr nuestros sueños y anhelos, entonces cada día se vuelve una nueva oportunidad para crear cosas y momentos bonitos y rodearnos de lo mejor que tenemos alrededor.

        Respecto a “lo que hago”, he recuperado esa pasión y desde luego ha sido clave. Es algo muy dinámico, en un ambiente que me ha despertado la creatividad y que me hace mirar al futuro con nuevos proyectos y creciendo mucho. Sea lo que sea, que nos haga mirar hacia adelante. Tanto en lo personal como lo profesional.

        También me deshice de unas cuantas “amistades” y me alegro muchísimo por haberlo hecho. Sencillamente, dejé de tomar contacto y se demostró ser el camino correcto, pues he dejado espacio a gente y experiencias nuevas. Al principio da miedo por aquello de quedarse solo… pero una vez das el paso y sigues tu intuición y experiencia, vas confirmando que todo fluye bien. ¿Y qué hay más rico, a mis 30 años de edad, que lo honesto y verdadero? ¿Acaso no es un alivio darse cuenta de que algo era ficticio o que estaba sostenido únicamente por ti?

        Tenemos lo que proyectamos. Por lo tanto, cuidemos nuestros pensamientos porque estos poco a poco van transformándose en acciones, y poco a poco van moldeando nuestra vida. Se sorprende uno de lo que puede cambiarte la vida en un solo año o dos.

        También hay aspectos en mi vida mejorables, claro que los hay. Pero me acabas de hacer ver que he progresado mucho y te agradezco haberme preguntado.

        Yo también quiero saber de ti nDrix, cuéntame: ¿Cómo estás? ¿Más contenta que cuando escribiste este post? ¿Qué cambios han habido en tu vida?

        Abrazos 🙂

        Ricardo

    • */-)ndr¡X* says:

      Ricardo, lo mismo digo. Que gusto escuchar de ti y saber que te ha ido excelente con las decisiones que has tomado y los cambios que has hecho. La verdad es que como bien lo comentas los cambios siempre dan miedo, pero una vez que nos enfrentamos a ese miedo, vienen grandes satisfacciones.

      Te cuento que la verdad, escribí este post hace 4 años que salía de una relación complicada, pero como mis pensamientos y mi sentir eran muy destructivos (hacia mi persona) terminé por involucrarme nuevamente en una relación, todavía más destructiva que la anterior, y sólo ahora que regresé a la terapia me doy cuenta de mis grandes equivocaciones, y las decisiones que en este momento me han hecho tocar fondo.

      Creo que nunca deberíamos de permitir que una persona, y menos si se trata de nuestra pareja nos haga sentir rechazo, y a veces lo permitimos hasta un punto de cuestionar nuestra propia existencia y nuestra propia vida y valía. Estoy en un proceso de aprendizaje muy fuerte y muy doloroso, pero al final sé que voy salir fortalecida de ello, cueste lo que para poder salir adelante.

      Así que como bien lo dices estoy en ese proceso de aprender a controlar mis pensamientos, de aprender a ser paciente y entender que no podemos cambiar a las personas, sólo podemos aceptarlas como son, y si de esa manera no podemos llevar una relación estable, seguir buscando nuestro camino y eventualmente encontrar la persona con la que realmente seamos plenamente felices aceptando las virtudes y diferencias mutuas que al final suman más y aportan bienestar.

      Muchas gracias por compartir conmigo tus experiencias por que me sirven para yo también aprender de las situaciones que experimentan otras personas y que me sirven como ejemplo de vida. Al final compartir nuestras experiencias y aprendizajes con otras personas nos enriquece para poder aprender de los errores de los demás y tratar de hacer las cosas de diferente manera.

      Gracias, y te deseo que sigas cosechando grandes éxitos y logros en tu vida.
      Excelente inicio de semana!

  3. Karlita says:

    Me siento exactamente igual, hasta el punto de no entenderme a mi misma, tambien me he vuelto muy insegura con todo, en el trabajo, en lo emocional y hasta como madre, siento que no acepto nada ni a mi misma, estoy llena de preguntas y confucion y me pregunto cuando fue que me volvi asi? Cuando deje de ser una niña? Porque no dejo de preocuparme y temer por todo? Y es hay cuando decearia volver a mi niñez en donde nada me preocupaba ni me afligia como ahora, estoy segura que no todos se sienten asi porque yo siento que cambie pero para mal.

    • */-)ndr¡X* says:

      Hola Karlita,

      No tengo el gusto de conocerte, lo único que te puedo decir en mi corta experiencia es que muchas veces creemos que sólo nosotros pasamos por situaciones tristes y complicadas, y cuando momentáneamente preguntamos y nos interesamos por lo que ocurre a otras personas, nos damos cuenta que todos pasamos situaciones difíciles, sólo que cada persona las vive y las afronta de manera diferente, por que influye: la educación de nuestros padres, de los maestros, de la gente que nos rodea y de lo que le tocó vivir a cada uno.

      La misma situación y la experiencia es diferente, y eso depende de cada persona y de su propia perspectiva con la que lo vea. Influye de manera sustancial nuestras creencias, nuestros valores, PERO… principalmente lo que más, más influye son las CREENCIAS que tenemos nosotros sobre nosotros mismos, y lo que nos han hecho creer de lo que “somos, o no somos capaces de hacer”.

      TODO ser humano tiene las mismas capacidades el problema es que nos dicen tanto para lo que aparentemente los demás creen que “NO los somos buenos” que empezamos a creerlo…

      Este artículo lo escribí hace ya 4 años, y todavía tengo secuelas de lo que fuera en su momento una relación de pareja complicada, sumada a una serie de malas y pésimas decisiones… Aún así no me arrepiento de nada por que lo que pasó en ese tiempo, aunque lastimó mi autoestima y la seguridad en mi misma (actualmente no logro recuperarme al 100%) sin embargo hacerlo consciente me permite, saber que es en lo que me tengo que enfocar, cambiar y mejorar para poder ser quien era antes, y nunca NUNCA, serás la persona de ayer, sino que serás una persona más sabia, más madura y capaz de hacerse responsable de sus propias decisiones.

      Veo que ya tienes identificado, que es lo que te molesta, te recomiendo que busques ayuda profesional (un psicólogo, YO lo hice) para que te pueda ayudar a entender que está ocurriendo contigo y de esa forma que tu sepas ¿qué puedes hacer? para estar bien y volver a sentirte valiosa, magnífica, y la gran persona que eres.

      No dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer, recupera el sentido de tu vida, por ti y por tu hijo, YO estoy en ese proceso, y es algo que nunca termina, por que nunca terminas de conocerte pero puedes empezar a saber que si estás dispuesta a permitir en tu vida y que no, y eso que no estás dispuesta a permitir, sólo tu eres la única que lo puede cambiar.

      Si te gusta leer hay muchos libros que podrían ayudarte sobre superación personal yo he leído algunos y me han ayudado.

      Espero que poco a poco, encuentres lo que tanto necesitas y puedas recuperar la seguridad en ti misma, por que por el simple hecho de haber nacido como persona TE LO MERECES, Mereces ser feliz y mereces todo lo bueno que la vida tiene para ofrecerte.

      Que tengas un excelente día, y ojalá mis palabras te ayuden a darte ánimo, sabiendo que no estás sola, muchas pasamos por la situación que tu estás pasando.

      Me gusta mucho como escribe ella: http://www.anamarorihuela.com.mx

      Ánimo que la vida tiene mucho para darnos!!

Leave a Reply

