Sunday Post – Captivating “Road Trip Catemaco, Eclogical Reserve of Nanciyaga”

CAPTIVATING – SUNDAY POST

AWSOME TRIP TO CATEMACO – VERACRUZ
ECOLOGICAL RESERVE OF NANCIYAGA

Camara Regina50 - Amuletos Temazcal Nanciyaga

 

Los 4 amuletos, pertenecientes a 4 hermosas muchachas quienes iniciaron un viaje asombroso al interior de la Madre Tierra, todo da inicio con una gran ceremonia, la Ceremonia del Temazcal, donde se pide la prsencia de los cuatro guardianes, los 4 vientos provenientes del Norte, Sur, Este y Oeste. Todos reunidos al rededor del planetario pidiendo por los 4 vientos, donde todo se une: el sol con la luna, la tierra con el cielo y donde todo se convierte en un sólo universo infinito.

DSC04854

Cada uno de los pilares de piedra simboliza cada uno de los puntos cardinales, la rosa de los vientos, la unión perfecta de un universo  único e infinito. Y empiezan los cantos, el llamado a los espíritus del bosque, el espíritu de la Madre Tierra, quien limpiará nuestras almas y purificará nuestros corazones. Y sólo nos acompañan los sonidos de la noche, entran en sintonía con la vibración de nuestros cuerpos y con el calor que emiten las Madres Piedras, rocas volcánicas ancestrales que han brotado del vientre de la Tierra. Y comienza el ritual para retroceder a la creación y el inicio del tiempo y del universo, una sensación de extásis y euforía mientras uno renace  del vientre de nuestra Madre Tierra. (Temazcal)

NANCIYAGA - Temascal

Una vez en el Temazcal, se percibe una energía diferente, revitalizante, una convivencia con los espíritus más antinugos, el espíritu del fuego, el espíritu del Agua, el espiritu del Viento y el espiritu de la Tierra.  “Que la Tierra sea mi cuerpo, Fuego mi espíritu, el Agua mi sangre y Aire/Viento mi aliento, en el Temazcal”

DSC04892

Todo se transforma en un único universo, governado por los cuatro elementos de la creación Aire, Fuego, Tierra y Agua, que moldean al mundo terrenal, “Polvo somos, y en Polvo nos convertiremos”  somos parte de un todo infinito, y somos producto de la Madre Tierra a quien eventualmente regresaremos y nos reintegraremos, como la lluvia cuando se funde con los ríos y desmboca al mar para volver a morir y repetir su ciclo.

DSC04856

Todo es parte de un mismo universo, y todos somos parte de ese algo.

DSC04909

Todo eso y más, es la grandiosa experiencia que uno puedo encontrar en la laguna de Catemaco, Veracruz. A las orillas de la laguna de agua mineral, el agua es tan cristalina y limpia que refleja cual espejo brillante. Es un paraíso en la tierra, lleno de magia, misticismo, esotería, calma, tranquilidad, y un sin fin de emociones que invaden el cuerpo por el simple hecho de estar ahí parado contemplando aquel bellísimo paisaje.

DSC04857

Rústicas y hermosas cabañas de madera, construidas en perfecta armonía con la naturaleza, un lugar para escapar del bullicio de la ciudad, el estrés de del tráfico y la teconología, un lugar místico, para relajarse, tomar un descanso, desconectarse de todo y reencontrarse con uno mismo, con el ser, con la madre tierra, una oportunidad de renacer, aliviar los rencores, olvidar el dolor y el sufrimiento y volver a ser feliz, una limipia, un temazcal, un baño de agua mineral.

DSC04972

Es simplemente una belleza natural, “Paradise on Earth”, México lindo y querido, México desconocido, y así ahora yo les muestro un poco del México que no muchos conocen.

???????????????????????????????

Si uno quiere relajarse siempre se puede dar un baño en el agua mineral, proveniente de la laguna. Simplemente bellísimo no existen palabras para describir la belleza de este lugar.

DSC04956

También se puede hacer Kayak y/o disfrutar de un excelente viaje en lancha, mientras se admira la belleza de los paisajes, los animales y las diferentes islas que alberga la Laguna de Catemaco.

DSC04961

Cabañas con una vista impresionate, preciosa y que cautiva a cualquiera.

DSC04886
Se puede Hacer kayak para ir a visitar las islas aledañas.

DSC04859

Paisajes, sacados un hermoso sueño.

DSC05000

Para terminar nuestro recorrido por Catemaco, Veracruz.  Les dejo la imagen de una fabulosa caída de Agua ubicada en San Andrés de Tuxtla   atracción que no pueden dejar de visitar si están ahí.

DSC05002

Bellísimo atardecer, por la tarde de regreso del viaje. Espero que las fotos sean de su agrado y si visitan Vercaruz, México. No se olviden de visitar la Reserva de Nanciyaga.

Camara Regina1

About Andrea Carbax

Mexicana mochilera y viajera, voluntariados alrededor del mundo, adicta a viajar. Mis pasiones: la música, escribir, la naturaleza, la fiesta, la fotografía, el arte y la cultura. Mexican backpacker World Traveller, volunteering, #worldpacker addict. My passions: writing, music, dancing, nature, photography, arts & culture, party, travel. - "The best human quality is that of becoming unstoppable, and you become unstoppable by refusing to quit no matter what happens" - "Follow your dreams until they become true, fight for what you want in life and just make it happen!!" - "Travel is the only thing you buy that makes you richer" 😍
This entry was posted in Lifestyle and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Sunday Post – Captivating “Road Trip Catemaco, Eclogical Reserve of Nanciyaga”

  1. restlessjo says:

    Wow! I was so unprepeared for the waterfall shot when the preceding ones looked so calm and peaceful. Beautiful spot!

    • */-)ndr¡X* says:

      Thanks a lot my friend for your comment 🙂
      You are welcome 😀 Glad you liked it, btw it is a wonderful place you shall visit once if you have opportunity 😉

  2. jakesprinter says:

    Beautiful Andrea truly captivating ,Thanks for sharing my friend 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s