Comer, rezar, amar…

Comer, rezar y amar – Trailer

Frases de la película

Estaba viendo esta película de Julia Roberts “Comer, Rezar y Amar”, y me ha puesto a reflexionar sobre las cosas importantes, REALMENTE, importantes que nos da la vida, el sin fin de oportunidades que nos ofrece y que muchas veces no valoramos a causa de nuestra gran ceguera. Muchas veces nos enojamos con nosotros mismos por errores o experiencias que lo único que deberían de generar en nosotros es un enriquecimiento de nuestras almas, un crecimiento arduo y constante, algo a lo que comunmente llaman aprendizaje.

Un arduo aprendizaje debiera bastarnos para poder perdonarnos a nosotros mismos y al tiempo perdonar y pedir perdón a todos aquellos a quienes lastimamos o que nos lastiman, después de todo, la vida ya es en sí un camino duro y complicado como para que nosotros nos empeñemos en hacerlo aún más dificil. A veces los seres humanos necesitamos retraernos en nuestros pensamientos, o será que sólo nos escondemos para no enfrentar la realidad y a nuestros problemas, huímos constantemente de nuestras responsabilidades y nos deslindamos por completo de la realidad. Perdemos por completo la noción del tiempo y el espacio finito en un intento fallido de olvidar. Comentado en algún momento de este tiempo infinito que agobia a un alma sin respuestas, buscamos siempre una perfección inexistente, por no saber estar conformes con el ser, y vivimos quejándonos de lo que somos, el presente no lo sabemos vivir y disfrutar al máximo puesto que vivimos con nostalgia añorando lo que ya no somos, o dejamos de ser. El presente no es más que un reflejo latente de un pasado que olvidado, buscamos retomar para forjar las respuestas del mañana, cuando las respuestas y soluciones a nuestros problemas están en el hoy y no en el ayer.

La mayoría de las veces nos quedamos admirando aquellas puertas que se han cerrado en lugar de ver todas las que se han abierto, si así nos liberamos del pasado, perdonamos y nos perdonamos, podremos comenzar a vivir el presente y el hoy, que es lo que podemos cambiar para un mejor mañana, y dejar de preocuparnos por el ayer, un pasado que ha dejado marcas profundas de un gran aprendizaje, y que no podemos modificar, puesto que no podemos cambiar el ayer pero si podemos empezar hoy un mejor mañana!

Advertisements

About Andrea Carbax

Mexicana mochilera y viajera, voluntariados alrededor del mundo, adicta a viajar. Mis pasiones: la música, escribir, la naturaleza, la fiesta, la fotografía, el arte y la cultura. Mexican backpacker World Traveller, volunteering, #worldpacker addict. My passions: writing, music, dancing, nature, photography, arts & culture, party, travel. - "The best human quality is that of becoming unstoppable, and you become unstoppable by refusing to quit no matter what happens" - "Follow your dreams until they become true, fight for what you want in life and just make it happen!!" - "Travel is the only thing you buy that makes you richer" 😍
This entry was posted in Poetry & poems, phrases & philosophy and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s