*Pensamiento al Aire…*

 
 
 AL AIRE…
(Corazón VS Razón)
 
Es bueno retomar la escritura después de un largo periodo de descanso y reflexión, digamos que le da un giro completo al pensamiento y la forma en como expresamos nuestras ideas, nos da la oportunidad de tomar mejores decisiones y mejor aún de aumentar nuestra capacidad de dicernir. Es por eso que las decisiones tomadas a la ligera y sin pensarse normalmente nos llevan a encrucijadas sin salida, de las cuales la mayoría de las veces quedamos mal parados sin saber como retomar el camino que nos lleve de regreso al inicio, antes de que empezaran nuestros verdaderos problemas.
 
Pero…  Es más dificil y más frustrante aún cuando nos damos cuenta que después de haber hecho nuestra elección nuestros problemas se complican más en lugar de solucionarse, hasta llegar al punto en que parecen no tener solución…
 
Muchas veces en ciertas situaciones, en especial lo que respecta a "Relaciones" para ser mas específica, los verdaderos problemas empiezan cuando el pensamiento de la RAZÓN choca con el Sentimiento del Corazón, ahora si que, citando una canción que me gusta bastante y dice "Hay cosas del corazón, que la razón no entiende, y duele… y dueleee.." 
 
Dándole un sentido práctico a la frase anterior, me encuentro en un debate emocional, donde YO como ser, individuo pensante domino y sé perfecto que algo, mejor dicho alguien no me conviene desde el punto de vista razonable pero mi corazón y el sentimiento se oponen a lo razonable y retomando la frase anterior yo la pondría de la siguiente forma:
 
"Como hacer entender al corazón, al sentimiento, lo que la razón ya tiene claro" 
 
Jajaja… Y creo que esto es algo a lo que TODOS y cada uno de nosotros se ha enfrentado alguna vez, en alguna relación de esas que sabemos que no nos llevan a ningún lado, a nada bueno, pero ahí seguimos y seguiremos hasta que muy probalemente toquemos fondo, si lo vemos de forma drástica o no tan drástica, hasta que nos desilusionemos y le demos entrada a un nuevo sentimiento, que venga bajo el nombre y figura de otra persona, que nos llene, nos ilumine y nos conduzaca por el camino de la dicha, en donde el Sentimiento finalmente sea recíproco y desinteresado.
 
Donde… la Razón y el Corazón, se encuentren en el mismo sendero!
 
Author: Andrea Carballido
Advertisements

About Andrea Carbax

Mexicana mochilera y viajera, voluntariados alrededor del mundo, adicta a viajar. Mis pasiones: la música, escribir, la naturaleza, la fiesta, la fotografía, el arte y la cultura. Mexican backpacker World Traveller, volunteering, #worldpacker addict. My passions: writing, music, dancing, nature, photography, arts & culture, party, travel. - "The best human quality is that of becoming unstoppable, and you become unstoppable by refusing to quit no matter what happens" - "Follow your dreams until they become true, fight for what you want in life and just make it happen!!" - "Travel is the only thing you buy that makes you richer" 😍
This entry was posted in Reflexiones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s